Así será el nuevo edificio Borull
La antigua sede de los juzgados de Castellón, situada en la Plaza Borull, será un edificio destinado a servicios sociales y la Conselleria de Igualdad.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado esta mañana el proyecto definitivo del edificio Borrull, que acogerá servicios administrativos de la Conselleria de Igualdad y otros servicios sociales y que se prevé que este finalizado en la primavera de 2023. Además, ha invitado al ayuntamiento de Castellón a sumarse al proyecto y compartir, si así lo desea, este nuevo edificio.
Ximo Puig ha destacado que en esta rehabilitación se pone de relieve el apoyo a la industria cerámica, dado que este material estará presente en todos los acabados y cobrará especial protagonismo en las fachadas donde se instalarán piezas especiales de protección solar que se fabricarán expresamente para este edificio.
Durante su intervención, el president ha tenido un recuerdo para Manuel Sanchis Guarner en el 40 aniversario de su fallecimiento, y ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno con la descentralización de las instituciones por lo que "estamos acelerando la presencia de la Generalitat en todos los territorios", ha asegurado.
Por último, ha hecho referencia a otras actuaciones que el Consell está llevando a cabo para la mejora del patrimonio en Castellón como la rehabilitación de la antigua sede de Confederación Empresarial de Castellón, en la plaza de María Agustina, donde se ubicará la sede del Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), así como el edificio de Correos, adquirido por la Generalitat, y donde tendrá su sede la fundación Valer.