SEQUIA

Doce municipios de la provincia están en alerta por falta de agua y se ven obligados a vaciar sus piscinas municipales

La ola de calor continua y el agua se acaba, algunos pueblos de la provincia, siguen con restricciones por la falta de agua.

Onda Cero Castellón

Castellón |

En la imagen, el Embalse de Benagéber, que se encuentra al 40 % de su capacidad máxima. | EFE / Manuel Bruque

Continúan las restricciones de agua en más de 12 municipios de nuestra provincia. A pesar de que las piscinas son el mejor aliado para el calor, muchos pueblos no las han podido llenar por falta de agua en las reservas.

Los ayuntamientos han decidido priorizar el consumo de agua en los hogares, y tener que dejar las piscinas municipales sin agua. Pero ante las olas de calor que estamos viviendo durante este verano la situación es especialmente complicada. En Ares su alcalde, José Luís Marqués, ha remarcado que "tenemos muchos problemas por falta de agua potable y también de agua para los animales, entonces toda gota cuenta" También comenta que no es agua que se desperdicie, pero la situación no acompaña.

Sin lluvia, la dinámica se mantendrá todo el verano. Además, otras poblaciones han empezado a cortar el agua por las noches para asegurar que no se despilfarran las escasas reservas.

por el momento, el suministro, aunque con camiones, está asegurado para todos los municipios en alerta.