Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana obliga a la Diputación de Castellón a pagar más de medio millón de euros a la Generalitat por un contrato que firmó el anterior gobierno del PP, con la empresa Match Golf Consulting S.L, implicada en el Caso Púnica.
El actual equipo de gobierno en la Diputación asegura desconocer la adenda firmada por Javier Moliner el 17 de octubre de 2012, ya que, según los socialistas, este acuerdo no pasó, como obliga la ley, por los órganos colegiados de la institución provincial. En el documento, la Diputación se comprometía a poner 531.000 euros y la Generalitat 3 millones de euros, para pagar a la firma Match Golf Consulting la organización del Masters Golf Castellón Costa Azahar.
La Generalitat por su parte, pagó el total de la cuantía a la que se comprometió la Diputación y recurrió a la justicia para reclamarle después, a la institución de Castellón, el dinero. Ahora el TSJCV da la razón a la Generalitat y reclama a la Diputación los 531.000 euros, además del IVA y las costas judiciales de 1.500 euros más.
El actual equipo de gobierno de la Diputación anuncia que recurrirá al Supremo aunque, reconoce que tiene pocas posibilidades de ganar, no obstante, mientras recurre gana tiempo para negociar la deuda con la Generalitat.