DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Diputación de Castellón presenta un programa de actividades para luchar por una educación en igualdad

Con motivo del día contra la violencia de género, que se celebra este domingo, la Diputación de Castellón en colaboración con AFAVIR y el Colegio Oficial de Psicólogos, organiza estas actividades.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2018 14:12

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, junto con los fundadores de la asociación AFAVIR. | Onda Cero

Con motivo del día contra la violencia de género, que se celebra este domingo, la Diputación de Castellón ha presentado un programa de actividades, algunas de ellas infantiles, por una educación en igualdad, entre otras muchas.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha presentado esta mañana un completo programa de actividades que va desde las actividades infantiles por una educación en igualdad impulsadas junto a la Asociación de Familiares de Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR), a la jornada con el Colegio Oficial de Psicólogos especializada en la atención a las víctimas secundarias de la violencia de género, los hijos. En la presentación han participado Félix López y Lucila Agredano como responsables de AFAVIR.

Todos tenemos que estar unidos para luchar contra esta lacra social, y desde luego la Diputación va a estar ahí con todos sus recursos. Tanto con actividades escolares que inciden en la educación en igualdad como con la jornada especializada con el Colegio de Psicólogos seguimos aportando nuestros recursos a esta lucha que tiene que ser la de todos para que sea efectiva”.

La Diputación y AFAVIR mantienen su trabajo conjunto en la organización de iniciativas por la educación en igualdad, principalmente a través del Concurso de Redacción contra la Violencia de Género 'Rocío siempre en el corazón: no más violencia de género', especialmente dirigido a los jóvenes castellonenses de entre 14 y 16 años y que en esta octava edición ha congregado la participación de 114 estudiantes de 10 institutos de la provincia.

Agradezco la implicación de la comunidad educativa con este proyecto que lo que pretende es incidir en la necesidad de educar en igualdad. Las redacciones han alcanzado un nivel excelente y se nota especialmente la implicación de los profesores, directores y Ampas en este concurso”, ha señalado la diputada.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, 26 de noviembre en el Palacio Provincial de la Diputación.