La Diputación de Castellón impulsa la instalación de placas solares y mejora del alumbrado público
Los municipios más pequeños ahorrarán un 30% en su factura energética gracias al Plan Diputació Resol
La Diputación de Castellón ha adjudicado las obras para la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora del alumbrado público en varios municipios de la provincia. Estas iniciativas forman parte del Plan Diputació Resol, diseñado para reducir los costes energéticos de los municipios y avanzar hacia un modelo sostenible.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha destacado que estos proyectos permitirán un ahorro del 30% en la factura de la luz, lo que liberará fondos municipales para nuevas inversiones en beneficio de los ciudadanos. En total, 34 municipios con menos de 1.000 habitantes se beneficiarán de la instalación de paneles solares en 44 instalaciones municipales, incluyendo colegios, casas de la cultura y polideportivos.
Por otro lado, se ha aprobado la mejora del alumbrado público en 13 municipios ( Aín, Alcúdia de Veo, Algimia de Almonacid, Almedijar, Espadilla, Gaibiel, La Mata, Matet, San Rafael del Río, Todolella, Toga, Torrechiva y Vall de Almonacid), que incorporarán tecnología de telegestión para una gestión eficiente de los recursos energéticos. José María Andrés, diputado de Ingeniería Interna, ha subrayado que estos proyectos son clave para proteger el territorio y asegurar un futuro más sostenible para la provincia.