La Diputación aprueba la línea de subvenciones para entidades juveniles de la provincia
Este año se destinarán 20.000 euros para favorecer la actividad de colectivos juveniles de la provincia
La administración provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno la convocatoria y las bases de las subvenciones a entidades juveniles para la realización de programas de juventud 2017.
Cabe destacar que para beneficiarse de esta línea de ayudas las entidades deben estar inscritas en el Censo General de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ.
De este modo, tal y como ha explicado el diputado responsable de Juventud, Pablo Roig, el Gobierno Provincial destinará 20.000 euros para fomentar el asociacionismo juvenil. “Este tipo de asociaciones son imprescindibles para que los jóvenes de la provincia cuenten con un espacio de participación, formación y asesoramiento que se convierta en un mecanismo para la creación de ciudadanía activa”.
Cabe destacar que esta línea de ayudas se engloba dentro de la estrategia emprendida por esta administración a la hora de sumar oportunidades para los jóvenes castellonenses. Es el caso de los cerca de 800.000 euros de su plan de becas destinados en su mayoría a favorecer la formación y el acceso al empleo de los jóvenes de la provincia.
Así, a lo largo del año el Gobierno Provincial va a destinar 109.950 euros para impulsar la mayor partida específica de becas aprobada por la Diputación destinada a los universitarios recién titulados; 140.000 euros para ofrecer, en colaboración con la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), o los 18.000 euros de la beca que llevará a un titulado castellonense hasta la sede en Bruselas de Partenalia.