La Guardia Civil ha detenido a cuatro mujeres y un varón como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, pertenencia a organización criminal, estafas y hurtos.
Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían sufridos sustracciones de sus tarjetas bancarias, las cuales habían sido utilizadas de manera fraudulenta. Después de múltiples tareas de investigación y labores de vigilancia, los guardias civiles obtuvieron pruebas evidentes de la estructura de una organización criminal, completamente jerarquizada, que se dedicaba a la sustracción de tarjetas bancarias.
La banda, que se dedicaba a estafar siempre a hombres, todos ellos de avanzada edad y valiéndose de su confianza, sustraía las tarjetas de crédito y cometía así diferentes delitos de estafa, extrayendo dinero en efectivo de diversos cajeros automáticos y realizando todo tipo de compras en comercios de las localidades de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.
Una de las víctimas incluso había sido retenida en contra de su voluntad en su domicilio, a la que mantuvieron encerrada bajo llave mientras los integrantes de la organización conseguían las claves de sus tarjetas bancarias mediante una aplicación que el perjudicado poseía en su teléfono móvil, y así poder seguir cometiendo los hechos delictivos.
Por todo ello se procedió a la identificación, localización y detención de cinco personas como presuntas autoras de 15 hechos delictivos, entre ellos estafas, hurtos, detención ilegal y pertenencia criminal en Benicarló. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Vinaròs.