Un crucero de alemanes llegará a Castellón el 23 de octubre
Port Castelló espera recibir a más de 8.000 cruceristas hasta el año 2025
La Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado un nuevo crucero con 850 pasajeros alemanes y 400 tripulantes que hará escala en Peñíscola el próximo 23 de octubre.
El buque Amera de la naviera alemana Phoenix Reisen vuelve a la provincia con un crucero que contempla un amplio programa de actividades con excursiones a la ciudad de Castellón, Peñíscola, Benicàssim y desierto de Las Palmas, Morella,birdwatching (avistamiento de aves) en el Prat de Cabanes y Traiguera con visita a los olivos milenarios y a la Font de la Salut y su santuario.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha subrayado que “la oferta y el atractivo de nuestra provincia como destino turístico de primer orden y la confianza depositada por RC Travel, turoperador de la naviera alemana, han sido clave para que este buque vuelva a hacer escala en Castellón y en Peñíscola”.
Asimismo, Ibáñez ha puesto en valor “el posicionamiento estratégico de Castellón, la singularidad de nuestro territorio y el atractivo que tiene nuestra provincia para el público extranjero” y, en este sentido, ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en el potencial del turismo de cruceros como motor económico y este trabajo está empezando a dar sus frutos con el crecimiento que está experimentando el sector en los últimos años”. Tanto es así, ha continuado el presidente de PortCastelló que “con esta ya son diez las escalas de cruceros confirmadas hasta el año 2025 que contribuirán a desestacionalizar el turismo y permitirán que cerca de 8.000 cruceristas visiten la provincia”.
El máximo representante de la Autoridad Portuaria ha realizado este anuncio durante su estancia en la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del sector de cruceros, que congrega en el Centro de Convenciones de Miami a más de 600 empresas e instituciones y en la que participan 120 países y a la que ha asistido junto al director de puerto de Castellón, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.