ALMASSORA

La COVID obliga a suspender la programación navideña de Almassora

La junta de portavoces cancela San Silvestre, cartero real, Nadal al carrer y recepciones.

ondacero.es

Castellón | 22.12.2021 14:24

La COVID obliga a suspender la programación navideña de Almassora | Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la junta de portavoces, ha acordado la suspensión de los primeros actos incluidos en la programación navideña de la localidad. La alcaldesa, Merche Galí, ha reunido a todos los grupos políticos ante el incremento de la incidencia de la pandemia en la población, para consensuar las cancelaciones de aquellos eventos que pudieran suponer masificaciones o actos sin mascarilla.

De esta forma, la postura unánime del consistorio ha acordado la suspensión de la carrera San Silvestre y la visita del cartero real, ambos previstos para este domingo y que suponen la participación de numeroso público. En el primer caso, el hecho de correr sin mascarilla y, en el segundo, la aglomeración de asistentes en la plaza de España ha precipitado la suspensión ante los 300 casos activos en la localidad. Los eventos culturales también se han cancelado.

Tampoco se celebrará la programación de Nadal al carrer, ya prevista en las plazas de diferentes barrios para evitar la concentración de público en un único punto, pero que propicia el contacto de familias de distintos núcleos, jóvenes y monitores para poder realizar las actividades previstas. En la misma línea, ha quedado anulada la visita a los belenes del próximo lunes en la que también participa Lluïsos Almassora para evitar el acceso a domicilios privados.

Cargando...