El consell rehabilitará el Hospital La Magdalena de Castelló: contará con 232 camas
El centro cuenta actualmente con 126 camas que se ampliarán en un 62%, en un plazo de cinco años
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el Hospital de la Magdalena de Castellón y ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en cinco años para acometer una reforma integral de este centro sanitario, que ampliará en un 62% el número de camas, la mayor parte en habitaciones individuales.
“La Conselleria de Sanitat ha consignado un presupuesto de 2 millones de euros en el presupuesto de 2024 para poner en marcha este plan de reforma integral cuya primera fase se iniciará en breve con la obra de una de las nuevas plantas de hospitalización que contará con 27 habitaciones individuales”, ha concretado el conseller.
En este sentido, Marciano Gómez ha explicado que la reforma “ comenzará por habilitar y dar uso a un planta actualmente diáfana, cuyas obras han estado paradas inexplicablemente desde hace 10 diez años”.
“Con este plan, Sanidad da respuesta a la demanda histórica de hospitalización de pacientes con procesos crónicos o que necesitan servicios asistenciales de larga estancia en la provincia de Castellón”, ha dicho Marciano Gómez, ofreciendo “calidad asistencial, espacios adecuados a este perfil de pacientes y a sus necesidades clínicas y entornos de trabajo dignos para los profesionales”.
Las siguientes fases del plan conllevan la reforma de otras dos plantas, activas actualmente, y la habilitación y dotación de una nueva planta, por lo que su ejecución permitirá mantener la asistencia hospitalaria. “Las obras contarán con una planificación adecuada para garantizar la calidad de la atención que requieren este tipo de pacientes, de alta vulnerabilidad”, ha señalado el conseller Gómez.
Reforma y ampliación
“Vamos a iniciar un proyecto de reforma y ampliación de una infraestructura sanitaria y un servicio asistencial estratégico para esta Conselleria como es la atención a pacientes crónicos y de larga estancia tras un periodo de muchos años sin ninguna consideración por este colectivo en la provincia de Castellón”, ha indicado Marciano Gómez haciendo hincapié en el “compromiso palpable de este gobierno por cuidar y proteger a los pacientes vulnerables y a los profesionales que se hacen cargo de su salud”.
El centro cuenta actualmente con 126 camas, la mayoría en habitaciones dobles, y tras la reforma alcanzará las 204 camas, la mayoría en habitaciones individuales, y la posibilidad de incrementar la capacidad ante situaciones especiales de hasta 232 camas.