POLÍTICA

Compromís pedirá medidas ante problemas de movilidad de usuarios de la línea C-6 con diversidad funcional

Según el senador de Compromís per Castelló, Jordi Navarrete, las administraciones públicas "se están relajando hasta límites intolerables, ya que a día de hoy hay trenes y estaciones sin adaptar que incumplen el marco legislativo de la accesibilidad en España".

ondacero.es

Castellón | 07.01.2019 16:32

El senador de Compromís, Jordi Navarrete. | Ondacero.es

Compromís pedirá medidas ante problemas de movilidad de usuarios de la línea C-6 con diversidad funcional. Así lo ha asegurado el senador de Compromís per Castelló, Jordi Navarrete, quien ha criticado el "mal funcionamiento" de los servicios.

Según ha indicado en un comunicado, el último caso conocido ha sido el caso de un usuario de Alcalà de Xivert que se desplazó hasta Benicarló y tuvo problemas.

Según Navarrete las administraciones públicas se están relajando hasta límites intolerables, dice, ya que a día de hoy hay trenes y estaciones sin adaptar que incumplen el marco legislativo de la accesibilidad en España.

Navarrete lamenta que esta situación acabe poniendo en serios problemas a una persona con diversidad funcional" y ha recordado a Fomento y a Renfe que "no se puede poner un servicio en marcha como son las nuevas frecuencias hasta el Maestrat si no les presta una adecuada atención y servicio a todos los usuarios".

En este sentido ha exigido "medidas urgentes para adaptar trenes y estaciones, así como para mejorar el servicio de Atendo".

Cargando...