HOSPITAL PROVINCIAL

Comisiones Obreras denuncia la falta de personal de anatomía patológica en el Hospital Provincial

La falta de profesionales del servicio de Anatomía Patológica aboca a los pacientes oncológicos del Consorcio Hospital Provincial a un grave riesgo médico asistencial

ondacero.es

Madrid | 08.08.2018 14:45

Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

La falta de profesionales del servicio de Anatomía Patológica aboca a los pacientes oncológicos del Consorcio Hospital Provincial a un grave riesgo médico asistencial.

Hasta ahora, el servicio de Anatomía Patológica estaba compuesto por tres, pero tras la baja voluntaria de uno de ellos (coincidente con un permiso de paternidad) y las vacaciones de los toros dos, el Hospital Provincial se encuentra si ningún patólogo que realice las técnicas analíticas, quedando así suspendidas, hasta la incorporación de los dos médicos que están de vacaciones. Amalio Palacios, representante de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial, denuncia esta situación. "Ahora mismo lo que hay es un serio problema porque las pacientes, que su intervención debe ser analizada, tienen que estar siempre llevadas al Hospital General".

Además, Palacios ha explicado la principal causa que ha provocado esta situación. "Nosotros nos encontramos con la dirección más responsable que en este caso es la Gerencia se encuentra de vacaciones y no ha regresado ni ha dado ninguna solución al problema. El problema ha sido una grave irresponsabilidad de dar vacaciones a dos facultativos el mismo mes y sabiendo que uno se iba; por tanto, la solución la tienen que dar y así se lo exigimos ya".