CONTENIDO RECOMENDADO

Comauto Sport presenta el Alfa Romeo Junior: el primer automóvil eléctrico de la marca italiana

Comauto Sport inicia la comercialización de la última creación de la marca del bisccione, un SUV compacto de poco más de cuatro metros, con todo el ADN de Alfa Romeo y una versión 100% eléctrica

Onda Cero Castellón

Castellón |

Alfa Romeo Junior | Comauto Sport

Después de un exitoso 2023 impulsado por las ventas del Alfa Romeo Tonale, ahora llega el Alfa Romeo Junior, un SUV compacto de 4,17 metros de largo, espacioso por dentro y con un maletero de 400 litros. Destacando como el primer modelo completamente eléctrico de la marca italiana.

Su apariencia exterior es llamativa, con un frontal audaz que incluye una parrilla especial en la versión Speciale, evocando el logo de la marca. Los parachoques tienen una amplia entrada de aire central y elegantes faros LED Matrix adaptativos que reinterpretan el diseño trilobo. En la parte trasera, se destaca una luneta inclinada que recuerda el estilo de modelos icónicos como el Giulia TZ. Los faros traseros oscurecidos atraviesan un portón del maletero con las letras de la marca. Todo ello acompañado de pasos de rueda pronunciados que pueden alojar llantas de hasta 20 pulgadas.

El Alfa Romeo Junior compite en el segmento C, donde rivaliza con otros modelos de Stellantis. Sin embargo, el CEO de la marca ha señalado que este modelo será el principal impulsor de ventas para la marca italiana.

El interior del Alfa Romeo Junior está diseñado para centrarse en el conductor, asegurando una experiencia de conducción auténtica y atractiva. La instrumentación es digital de 10,25 pulgadas con un diseño histórico. La pantalla táctil del mismo tamaño aloja el sistema multimedia, con controles separados en un nivel inferior. Los asientos deportivos llevan la firma de Alfa Romeo.

Basado en la plataforma STLA Small, el Alfa Romeo Junior incorpora el ADN deportivo de la marca. Ofrece la dirección más directa de su categoría, un diferencial autoblocante mecánico, suspensión deportiva, sistema de frenos mejorados y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

El Alfa Romeo Junior está disponible en Comauto Sport en dos versiones eléctricas, el Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Speciale. Pronto se lanzarán las versiones híbridas. Los precios de estas versiones ya están disponibles.

  • Alfa Romeo Junior Elettrica: Desde 38.500 euros
  • Alfa Romeo Junior Elettrica Speciale: Desde 41.000 euros
  • Alfa Romeo Junior Ibrida: Desde 29.000 euros
  • Alfa Romeo Junior Ibrida Speciale: Desde 31.000 euros

JEEP RENEGADE Y COMPASS CON TECNOLOGÍA E-HYBRI

JEEP RENEGADE | Comauto Sport

La marca estadounidense ha lanzado las versiones híbridas de sus modelos Renegade y Compass, que cuentan con tecnología e-Hybrid. Estas variantes combinan un motor de gasolina turbo GSE de 1.5 litros y cuatro cilindros, que produce 130 CV, con un generador de arranque por correa y un motor eléctrico adicional de 15 kW. La batería de 48 V y 17,5 Ah alimenta el sistema híbrido, permitiendo que los Jeep Compass y Renegade puedan desplazarse principalmente en modo eléctrico en entornos urbanos, con beneficios significativos en cuanto a emisiones y consumo de combustible, además de obtener la etiqueta ECO.

Estas nuevas versiones vienen con mejoras en el equipamiento. En el caso del Jeep Renegade, incluye un sistema de infoentretenimiento renovado con una pantalla de 10,1 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25 pulgadas, un nuevo volante, una cámara trasera de alta resolución y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, el Jeep Compass e-Hybrid viene de serie con faros delanteros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos de tela/vinilo.

El Jeep Renegade e-Hybrid tiene un precio de partida de 34.800 euros, mientras que el Jeep Compass e-Hybrid parte desde los 41.850 euros.

EL FIAT 600, DISPONIBLE CON MECÁNICA HÍBRIDA

FIAT 600 | Comauto Sport

El constructor italiano ha lanzado al mercado la esperada variante híbrida del Fiat 600. Esta versión cuenta con un sistema micro híbrido que combina un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y 100 CV con una red eléctrica de 48 voltios, equipada con un motor eléctrico de 21 kW. Gracias a esta combinación, el vehículo puede lucir el distintivo ECO de la DGT y afirmar que consume un 15% menos que un motor de gasolina equivalente, con un consumo medio en ciclo mixto de 4,8 l/100km.

Cuando el motor de combustión está apagado, el Fiat 600 híbrido tiene una autonomía de un kilómetro, y su encendido es posible cuando se circula a velocidades inferiores a 30 km/h. Esto permite utilizar funciones como el e-creeping, que permite avanzar brevemente sin pisar el acelerador, y el e-parking, diseñado para facilitar el estacionamiento. Además, el sistema híbrido está diseñado para recuperar energía durante la deceleración.

El diseño del Fiat 600 mantiene el estilo inconfundible italiano, reinterpretando fielmente el lenguaje de diseño del modelo original con un frontal atractivo y ópticas distintivas. Se complementa con un techo casi plano, poco común en un vehículo de este tamaño, llantas de hasta 18 pulgadas y una parte trasera más convencional, con la elegante caída del vehículo y los característicos pilotos posteriores.

El habitáculo ofrece uno de los espacios más amplios en su segmento, con un maletero de 385 litros y un equipamiento cuidadosamente seleccionado. Esta versión está disponible en Comauto Sport a partir de 34.377 euros.