El Colegio de Médicos abre una subsede en Segorbe para facilitar gestiones
El COMCAS recuerda que también tiene una subsede en el Hospital Comarcal de Vinaròs
El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha abierto una subsede en la localidad de Segorbe, tras el acuerdo alcanzado entre la institución y el consistorio. De este modo, dos veces al mes, un representante de la institución colegial atenderá las demandas de los colegiados en el Edificio de la Glorieta. El acuerdo forma parte de la política de la Junta Directiva de acercar el Colegio a los médicos.
El convenio de colaboración, que permite a la entidad tener esta subsede en la capital del Alto Palancia, fue suscrito en diciembre pasado por su presidenta, Eva Suárez, y la alcaldesa de Segorbe, María del Carmen Climent, y es fruto del deseo de ambas instituciones de dar servicio a los profesionales médicos de la comarca. Un acuerdo en cuya gestación participó el doctor Juan Alberto Faus.
En este espacio, el Colegio de Médicos de Castellón atenderá a los profesionales del Alto Palancia en materias como la renovación de talonarios de jubilados, gestión de objeción de conciencia, entrega de recetas privadas y talonarios de facturación y cambio de datos, entre otras gestiones.
Los colegiados podrán acudir a realizar estos trámites dos veces al mes, en horario de 11 a 13 horas. El próximo día será el 23 de enero y los siguientes programados son el 6 y 20 de febrero; el 6 y 27 de marzo; el 11 y 24 de abril; el 8 y 22 de mayo, y el 5 y 19 de junio.
La doctora Suárez valora este convenio porque "permitirá facilitar las gestiones de los colegiados de la comarca" y "supone seguir adelante con la prioridad de la Junta Directiva de acercar el Colegio a los profesionales". Agradece, además, "la buena disposición de la alcaldesa, al cedernos un espacio en un edificio céntrico y emblemático para nuestras actividades".
El COMCAS recuerda que también tiene una subsede en el Hospital Comarcal de Vinaròs, donde se realizan gestiones similares a las que se podrán hacer en Segorbe.