Los ciudadanos podrán preguntar en los plenos del Ayuntamiento de Castellón
Será en los plenos ordinarios y podrán hacerlo ya en la sesión convocada para este mes de Noviembre.
A partir de este mes de noviembre los ciudadanos podrán tomar la palabra en los plenos ordinarios del ayuntamiento de Castellón. De esta forma el consistorio da respuesta al interés existente por poder trasladar aquellas inquietudes que conciernen a la ciudad.
Podrán participar aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad, personas físicas o jurídicas que tengan actividad en la ciudad o asociaciones inscritas en el registro. La concejal de participación ciudadana, Ali Brancal, ha explicado los detalles de como será el proceso de intervención entre los que hay que tener en cuenta que las preguntas no serán más de diez por pleno y podrá realizarse una por persona con una duración máxima de tres minutos entre otros aspectos.
Además aquellos que estén interesados en participar deberán trasladar sus preguntas hasta dos días antes de la celebración de las comisiones plenarias. Podrán hacerlo telemáticamente, a través del formulario habilitado en la web municipal, o de forma presencial en el registro de cualquier tenencia de alcaldía, donde también estará disponible el formulario elaborado por el consistorio.
La intención es que tras la intervención ciudadana pueda darse respuesta a la pregunta realizada, de no ser así se responderá por email.