JUSTICIA

CGT pide un aumento en la plantilla permanente de los juzgados de Castellón

Justicia ha anunciado un refuerzo en el Juzgado de Violencia de Género pero desde el sindicato creen que es "un aumento ridículo".

ondacero.es

Castellón | 31.12.2018 14:05

Imagen de archivo de los juzgados de Castellón | EFE

El Juzgado de malos tratos tendrá en Castellón un refuerzo para su plantilla a partir de enero. Se trata de un gestor que se incorporará con tal de dar respuesta al aumento de trabajo que sufren en esta área. Todo, después de que la Conselleria de Justicia haya corregido su programación para reforzar los juzgados de la provincia.

Este refuerzo llega además, después de que la mitad de la plantilla haya decidido cambiar de destino a través del recurso del concurso de traslados que la Administración facilita con tal de garantizar la movilidad laboral de los funcionarios.

Desde CGT, creen que esta iniciativa no responde a las necesidades reales de los juzgados. El portavoz del sindicato, Víctor Tormo, asegura que es "un aumento ridículo para la cantidad de casos que se denuncian".

Cabe destacar, que además de esta incorporación, Conselleria aportará 20 refuerzos más para todos los juzgados de la provincia. El que más necesitado era el de violencia de género pero también se mostraban deficiencias en el resto de órganos judiciales. Ejemplo de ello es el Juzgado número 6 de Primera Instancia que tramita las denuncias sobre las cláusulas suelo.

También Tormo lamenta la situación general que se vive en los juzgados y que no haya un aumento de plantilla permanente.Y es que la situación de la justicia en Castellón se ve desbordada en algunas áreas, dejando a la ciudadanía sin una respuesta ágil ante sus denuncias.