La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mostrado hoy su "consternación" ante la muerte de una mujer de 47 años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado por la Policía Nacional en una vivienda de la capital tras confesar su pareja en una comisaría de Barcelona el crimen.
"Nos encontramos consternados y esperando a que, tal y como indica el protocolo que se activa en estos casos, la Delegación del Gobierno confirme que es un asesinato por violencia de género, como así parece que todo indica puesto que incluso existe la confesión del autor del crimen, pero hay que esperar a la confirmación", ha subrayado Carrasco.
La alcaldesa ha indicado, que una vez se produzca esta confirmación, se convocará "lo más rápido posible, probablemente mañana", un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento para que la ciudad de Castelló "pueda mostrar su más enérgica repulsa y más firme condena a este asesinato machista".
Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año se eleva a 33, seis de ellas en la Comunitat Valenciana.
El hombre tenía una orden de alejamiento activa hasta febrero de 2023 y según confirma la subdelegación del gobierno el cuerpo fue hallado en el suelo, debajo de mucha ropa y con evidentes signos de violencia.