El Ayuntamiento de Castellón ha convocado hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen de una mujer a manos de su pareja, el suceso tuvo lugar el pasado viernes 5 de julio en Villena (Alicante).
De esta manera, consistorio y vecinos han guardado en la plaza Mayor, un respetuoso silencio como muestra de duelo y solidaridad hacia la víctima y sus familiares, manifestando así la tolerancia cero contra la violencia sobre la mujer.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha expresado su condena hacia esta “lacra social” afirma “que por desgracia no va a menos, todo lo contrario llevamos 21 mujeres que han sido asesinadas este año, solo en el mes de julio se han producido seis casos, dos de ellos con menores, lo que nos debe hacer reflexionar”.
Carrasco ha señalado tres pilares fundamentales para erradicar este problema, “esto solo se combate con la unión de todas las administraciones y por supuesto yendo de la mano todos los que tenemos una responsabilidad política. En segundo lugar es necesario que se dote de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los juzgados especializados en violencia de género y finalmente el tercer pilar es combatirla educando a los más pequeños, a las generaciones venideras, en valores y sobre todo en igualdad”.