MEDIO AMBIENTE

Castellón celebra el Día Mundial de las Aves con un taller de cajas nido en la playa del Serradal

La jornada de sensibilización para todos los públicos se incluye dentro de la campaña anual ‘Celebrem amb la natura’.

ondacero.es

Castellón | 29.09.2017 10:06

Castellón celebra el Día Mundial de las Aves | ondacero.es

Castellón da la bienvenida al mes de octubre con una nueva jornada de ‘Celebrem amb la natura’, una de las dos campañas anuales de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón “para concienciar a la población sobre los valores ambientales y la necesidad de preservarlos”, según ha explicado la edil Sara Usó. Este domingo, día 1 de octubre, se celebrará el Día Mundial de las Aves con un taller de creación de cajas nido en la playa del Serradal.

En esta nueva actividad gratuita, para todas las edades y promovida por Sostenibilidad Ambiental, “todos los participantes aprenderán un poquito más sobre las aves que viven con nosotros o nos visitan cada año, casi siempre haciéndonos el impagable favor de comerse a multitud de los bichos que nos pican o estropean nuestras frutas”, explican desde Itinerantur que una vez más se encargará de guiar la actividad.

En esta actividad, una vez más, sensibilización a cargo de expertos ornitólogos y acción ciudadana con la construcción de cajas-nido se unirán para ponérselo más fácil a estos pequeños seres que tanto nos ayudan, aunque no lo sepamos, en la vida diaria.