Castelló se convertirá este viernes en un inmenso plató de cine con el rodaje de 'Cowgirl'
Las inmediaciones de la avenida Rey Don Jaime de Castelló se convertirán de 8.00h a 14.00 horas de este viernes en un inmenso plató de cine
Las inmediaciones de la avenida Rey Don Jaime de Castelló se convertirán desde primera hora de este viernes en un inmenso plató de cine. El rodaje de la película 'Cowgirl', codirigida por Cristina Fernández y Miguel Llorens, aterrizará en la capital de la Plana, tras rodar en la comarca de Els Ports.
Durante el rodaje, el Ayuntamiento de Castelló contempla de 8.00 a 14.00 horas cortes alternativos de tráfico en la avenida del Rey, con los correspondientes desvíos por la calle Dolores. No se verán afectados los accesos a los parkings del centro
La filmación, que llega mañana a la capital tras rodar en Els Ports, cuenta con el impulso de la Diputación de Castellón en la apuesta de la provincia como escenario de películas o series. "Un respaldo de la institución provincial a esta tierra 'de cine' al que se une, como no puede ser de otra manera, el respaldo del Ayuntamiento de Castellón", ha asegurado la concejala de Cultura, María España.
España valora "muy positivamente" que la productora haya elegido la ciudad de Castelló para grabar una de las escenas finales. "Estamos encantados de acoger al elenco de profesionales que participan en este largometraje que, además, pone en valor nuestra lengua, el valenciano", ha dicho.
El parque natural de La Tinença de Benifassà y las comarcas de El Maestrat y Els Ports han sido los escenarios principales de esta comedia romántica, antes de viajar al centro de la capital de la Plana. Protagonizada por Isabel Rocatti, Pepe Munné y la vaca 'Tona', el film cuenta la vida de una granjera sexagenaria que intenta salvar su explotación ganadera con la última vaca de su granja. El film es una producción de The Fly Hunter, Aguacate & Calabaza y Produccions Quart con la participación de RTVE y el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC).
El proyecto apuesta por el "escenario de película" que es la provincia y que revierte directamente en la economía provincial.