Castelló celebra el Día del Orgullo LGTBI ante las recriminaciones de VOX
La formación de extrema derecha VOX pide al Ayuntamiento que elimine los símbolos LGTBI del consistorio. Por su parte, Compromís ataca al gobierno municipal por eliminar la Concejalía de LGTBI
La ciudad de Castelló se ha sumado a la celebración internacional del Día del Orgullo LGTBI, acogiendo una serie de actos que han logrado unir a la comunidad LGBTI y a gran parte de la sociedad castellonense.
Los colectivos organizadores del evento han afirmado que este día es una oportunidad para reivindicar los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. En la capital de La Plana, durante el mediodía, diversos grupos han leído un manifiesto en el cual se han hecho eco de la necesidad de garantizar los derechos, la tranquilidad y la seguridad de estas personas. Desafortunadamente, se registran entre una y dos agresiones a la semana en la provinciade Castellón motivadas por la homofobia y el odio hacia los colectivos LGTBI, según han señalado. La mayoría de agresiones son verbales.
El acto ha tenido como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Vox pide la eliminación de símbolos LGTBI en el Ayuntamiento de Castelló
El grupo municipal de ultraderecha VOX en el Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el que recrimina a la alcaldesa Begoña Carrasco el despliegue en los edificios municipales de los símbolos del colectivo LGTBI. VOX asegura que "carecen de reconocimiento legal por lo que son parciales y electoralistas y no representan", según el concejal Antonio Ortolá "a la mayoría de los ciudadanos".
Desde la formación conservadora, denuncian que "ni siquiera representan a todas las personas homosexuales, muchas de las cuales rechazan ser colectivizadas y utilizadas como arma política". VOX Castellón asegura que "estos símbolos los mueven un puñado de lobbies que buscan ganar poder y recibir subvenciones a costa del enfrentamiento social", porque dice, "la condición sexual no debería tener ninguna relación con la toma de decisiones políticas".
El Gobierno contesta a VOX
El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales (PP), ha contestado al comunicado de VOX haciendo alusión a la pancarta colocada por el consistorio en la Plaza Mayor.
"La mejor respuesta es ver colocada la pancarta, lo cual denota cual es la voluntad de este equipo de gobierno"
Compromís crítica la eliminación de la Concejalía de LGTBI
También se ha pronunciado esta mañana el portavoz de Compromís, Ignasi García, que ha criticado al Partido Popular por eliminar la concejalía LGTBI y "meterla dentro de un armario"