INSEGURIDAD VIAL

Castelló en Bici rinde homenaje al ciclista atropellado por una hormigonera en Castelló

Castelló en Bici reivindica actuaciones firmes para evitar sucesos como el del pasado miércoles y pide más infraestructuras viarias para ciclistas y mejor señalizadas.

Onda Cero Castellón

Castellón |

Castelló en Bici rinde homenaje al ciclista atropellado por una hormigonera en Castelló | ondacero.es

El colectivo Castelló en Bici, que defiende el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad sostenible y que promueve iniciativas para garantizar la seguridad de las personas ciclistas, ha rendido homenaje este miércoles, al ciclista que falleció la semana pasado por el atropello de un camión hormigonera en el casco urbano de Castelló.

La asociación ha encadenado una bicicleta pintada de blanco al lugar donde se produjo el accidente para dar visibilidad, crear conciencia sobre la necesidad de respetar las y los ciclistas y no olvidar a las personas que han muerto atropelladas cuando circulaban en bici. La víctima de 52 años circulaba por el carril de salida de la Ronda Norte e iba a meterse en la calle Beatriz Guttman, cuando lo arrolló mortalmente el camión.

La "ghost bike" es un símbolo de luto y de denuncia de la vulnerabilidad de las personas que circulan en bici por las vías públicas. Esta iniciativa, desgraciadamente, está convirtiéndose en habitual por los numerosos atropellos de ciclistas que se producen en todo el mundo.

En este sentido, Castelló en Bici reivindica, una vez más, actuaciones firmes para evitar tristes y lamentables sucesos como el del pasado miércoles. Solicita a las autoridades pertinentes más infraestructuras viarias para ciclistas y mejor señalizadas, diferenciación de estos viales, campañas informativas dirigidas a la ciudadanía sobre la normativa en los pasos para ciclistas (prioridad de respecto a los vehículos a motor), hacer visibles los pasos de ciclistas mediante cualquier técnica viaria que evite que los coches se incorporaron a velocidades no permitidas, como sucedió el pasado miércoles.

El colectivo ciclista y otras personas se han reunido al lugar del accidente para ha depositar la bici blanca en un acto en memoria del ciclista atropellado, de homenaje a todas las personas que han muerto en parecidas circunstancias, y también de reivindicación de las garantías de seguridad viaria que merece nuestra ciudad.