FRENTE A POSIBLE GOTA FRÍA

Castelló afronta el periodo de lluvias con 221 instalaciones para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de la capital de la Plana invierte este año 2 millones de euros en obras de saneamiento y en dotaciones contra la contaminación.


ondacero.es

Castellón | 09.09.2020 16:41

Presentación protocolo antiinundaciones. | Onda Cero

Castelló afronta el periodo de lluvias con 221 instalaciones antiinundaciones con un nivel de evacuación de 32 metros cúbicos por segundo y refuerza la gestión ambiental con la inversión en tres nuevos tamices anticontaminación que evitan la llegada al mar de aguas residuales sólidas.

"Desde el año 2015 ya empezamos a poner medidas para solucionar el problema de inundaciones tras episodios de fuertes lluvias y hemos invertido más de 5 millones de euros en obras antiinundaciones para que en zonas como la Marjaleria se minimice al máximo el riesgo de inundaciones", ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco.

"El objetivo fundamental del protocolo de lluvias que hoy presentamos es establecer las medidas de prevención y los procedimientos de actuación de los equipos y sistemas de evacuación de aguas, principalmente en episodios de lluvias torrenciales o de gota fría en Castelló", ha detallado Marco.

Cargando...