La borrasca Harry dejará hoy lluvias fuertes en Castellón y nieve en zonas de interior
Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de más 20 cm
El paso de la borrasca Harry por la Comunitat Valenciana dejará hoy posibles precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Castellón por la tarde, con nevadas significativas por encima de los 1.000 a 1.400 metros en el interior de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, Aemet pronostica para este lunes cielo nuboso aumentando de norte a sur durante el día a muy nuboso o cubierto, con probables chubascos aislados en puntos del litoral por la mañana y precipitaciones generalizadas en la mitad norte avanzando de norte a sur por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Castellón.
La cota de nieve estará en torno a 1.000 y 1.400 metros, con acumulaciones significativas en el interior norte, mientras las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas con cambios ligeros. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, con viento flojo del norte y noroeste aumentando por la tarde a moderado en el interior y a fuerte en el litoral.
En cuanto al martes, se advierte de precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el extremo norte en la primera mitad del día, con nevadas significativas por encima de los 1.000 a 1.400 metros en el interior, y durante la segunda mitad del día en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante.
Según Aemet, el cielo estará mañana cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes y sin descartar que vengan acompañadas de tormenta en el litoral, con cota de nieve en torno a 1.000-1.400 metros en el interior, con acumulaciones de nieve significativas en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el norte de Castellón y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios en Alicante y en descenso en el resto. El viento soplará del norte y noroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, sin descartar rachas muy fuertes del norte a sotavento de las sierras del norte de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 15,3 y 8,3 grados
València: 15,5 y 7,5 grados
Alicante: 15,5 y 7,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 5 localmente 6 desde la madrugada. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro. Mar de fondo del NE de 1 m. Algún aguacero.
Aguas costeras de Valencia: Componente N 3 a 5 arreciando a 5 a 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del NE de 1 m. Algún aguacero.
Aguas costeras de Alicante: Componente N 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur, arreciando a 7 en el norte al final. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada en el norte. Mar de fondo del NE de 1 m. Aguaceros y alguna tormenta.