La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha dado cuenta de la postura del Ayuntamiento de la ciudad ante la situación que está atravesando la vecina Nuria Viciano, a la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias expropiará esta semana para desarrollar las obras de acceso ferroviario sur de Castellón.
La primera edil ha lamentado “la situación de desamparo provocada por la inacción por parte del gobierno de España” y ha destacado que “la nefasta gestión del gobierno central ha llevado a que Nuria Viciano necesitase del apoyo y respaldo desde el primer momento del Ayuntamiento de Castellón”.
Carrasco ha apuntado que “somos muy sensibles con la situación tan delicada de esta vecina, que está sacando a sus dos hijos adelante ella sola, uno de ellos con una discapacidad intelectual del 72%”.
La primera edil ha recordado que “no es competencia de la administración local el ofrecimiento de viviendas a los perjudicados por una expropiación, en este caso es un proyecto del gobierno de España, pero desde el momento en que tuvimos constancia de la situación nos volcamos con Nuria y su familia ofreciéndoles alternativas”.
Asimismo, Carrasco también ha puesto en antecedentes y ha explicado que “desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con esta vecina tan pronto fuimos conocedores y le ofrecimos una vivienda el pasado 5 de diciembre. Este gobierno no deja a nadie en la estacada y frente a la inacción del Ministerio y ADIF el Ayuntamiento ha ofrecido la única vivienda de que dispone para ser habitada en menos de 24h”.