El Banco de Alimentos ayuda a 30 familias ucranianas en Castellón
El Banco de Alimentos de Castellón colabora con las instituciones en la recogida de alimentos para el pueblo ucraniano, el pasado Marzo enviaron más de 9.000 kilos.
Desde el Banco de Alimentos han ayudado a 30 familias ucranianas llegadas a nuestra provincia, de la misma forma, continúan colaborando en la recogida de alimentos y su envió a Ucrania. El presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, explica como se ha llevado a cabo esta ayuda.
De todas estas labores se encargan alrededor de 50 voluntarios, en su mayoría personas jubiladas, que ayudaron a más de 18.000 personas en 2021.
La Reina Sofía visita las instalaciones
La Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado la Asociación Banco de Alimentos de Castellón con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.
A Su llegada la Reina Sofía ha sido recibida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, entre otros. También han estado presentes los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón y el resorero Gregorio Pérez Calvo, de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Tras el recibimiento, la Reina ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Castellón a través de una reunión de trabajo en la que Santiago Miralles le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.
Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, la Reina Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación, tanto oficinas como almacenes, donde ha mostrado su interés por conocer in situ cómo funciona este Banco de Alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Asociación, benefactores del Banco de Alimentos de Castellón, entidades benéficas de consumo y reparto y también a las personas voluntarias.
Así mismo, la Reina Sofía ha entregado una condecoración del Banco de Alimentos de Castellón al voluntario más veterano, Eusebio Rubio, de 72 años, y que lleva 22 años colaborando con esta asociación.