BALANCE FIESTAS VILA-REAL

Balance positivo de participación y menos quejas por molestias de peñas

Elevada participación en los actos más de 200 actos programados y la ausencia de incidentes graves, es el balance de las fiestas de Vila-real.

Alicia Llop

CASTELLON | 23.05.2023 16:16

El concejal de Fiestas, Diego Vila y el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto durante el avance de las fiestas. | vila-real.es

Las celebraciones han finalizado con un total de 50 quejas por molestias de los casales, frente a las 57 del pasado año y sin que haya tenido que procederse al cierre de ningún casal, tal y como ha explicado en jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto.

Como novedad este año, se ha implantado una nueva medida para limitar las actuaciones en la calle y poder controlar los niveles de ruido, un control que “ha permitido celebrar alrededor de medio centenar de actuaciones y discomóviles sin registrar molestias importantes, ya que no ha habido quejas por el tema de actuaciones”, según el concejal de Fiestas, Diego Vila.

Durante las fiestas, no se ha tenido que proceder a la clausura de ningún casal de los 435 que tiene registrados el consistorio. En el balance también se han registrado 14 denuncias por alcoholemia; dos por conducir sin licencia, ocho denuncias por temas relacionados con el consumo o tenencia de drogas, y 10 denuncias por desobediencia o falta de respeto a la autoridad. Se han registrado tres detenciones.

En cuanto a los actos taurinos, se han producido tres cogidas pero en todos los casos los heridos evolucionan favorablemente.