El Ayuntamiento de Vila-real presenta el Plan de ayuda para la economía local
El Plan contempla la congelación de los impuestos del IAE, IVTM y ICIO.
El consistorio de Vila-real ha presentado el Plan de ayuda de estímulos fiscales para ayudar a la economía local a hacer frente a las consecuencias de la covid-19, que se suman ahora a la escalada de precios, con un IPC desbocado al 7,4% que se prevé que vaya todavía al alza como consecuencia también de la guerra en Ucrania. El Plan contempla la congelación de los impuestos del IAE, IVTM y ICIO, que se mantiene en el 2% (lo más bajo) y el mantenimiento de la eliminación de tasas como la de ocupación de vía pública (terrazas, ferias, mercados, etc) y la tasa de actividades. También se mantendrá en 2022 la medida más singular y potente desarrollada por el Ayuntamiento de Vila-real en apoyo a la economía local, con la bonificación del 95% del IBI a los locales con negocios instalados
Esta medida, el año pasado benefició más de 300 negocios, que dejaron de pagar 370.000 euros.
Congelación de los impuestos.
El plan contempla congelar los impuestos del IAE, IVTM y ICIO. El primer edil, José Benlloch, insiste en que los últimos 30 años no hemos tenido una subida de precios como la actual".
Eliminación de la Tasa de vía pública
Benlloch se ha referido a la eliminación de la tasa, que ya avanzó el consistorio hace unas semanas e insiste en que "presenta una gran ayuda para dinamizar la ciudad", pero que continuarán hasta final de año sin cobrarla.
IBI
Benlloch asegura que los comercios solo bonificarán el 5% del IVI. El Ayuntamiento de Vila-real se hará cargo del 95% restante.