El ayuntamiento de Castelló sigue reclutando voluntarios para ayudar en las zonas devastadas por la DANA
Desde el inicio de la catástrofe 4.200 voluntarios se han ofrecido a clasificar el envío de la ayuda en el recinto de Tetuán XIV
La respuesta de la ciudad de Castellón hacia los afectados por la DANA sigue estado activa. Este fin de semana dos autobuses de voluntarios y voluntarias se han dirigido hacia Alfafar donde se han dedicado sobre todo a tareas de limpieza de barro en calles, garajes y bajos.
Durante la próxima semana está previsto también el desplazamiento de autobuses desde Castellón a los municipios afectados por la DANA en la provincia de Valencia.
Todas las personas voluntarias que quieran apuntarse deben hacerlo a través del formulario oficial que pone a disposición el Ayuntamiento de Castellón y esperar la confirmación vía correo electrónico o llamada telefónica, siendo muy importante seguir las recomendaciones de Protección Civil y Policía Local en todo momento. La inscripción se realiza por franjas horarias y permite elegir ir a limpiar en la zona afectada o ayudar desde Castelló en la clasificación y envío de la ayuda.
RECOGIDA DE MATERIAL EN TETUAN XIV
Por su parte, desde que ocurrió la catástrofe, un total de 4.132 los voluntarios de la capital de la Plana han colaborado en el punto de recogida de alimentos y productos de primera necesidad instalado en Tetuán XIV.
En este espacio, que cuenta con la coordinación de Protección Civil y Cruz Roja, se han recogido más de 70 toneladas, con hasta 8 camiones trailers de alimentos y productos de primera necesidad para los afectados por la DANA, desde ropa, alimentos tanto perecederos como no perecederos, productos de limpieza e higiene personal.
Por su parte el Centro de desarrollo Turístico (CdT) en el Grao de Castellón y la Escuela de Hostelería están aportando, de lunes a viernes, 4000 raciones de comida, 2000 frías y 2000 calientes, para llevarlas a los pueblos arrasados por la riada.
Además, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y empresas y profesionales de Castelló, siguen trabajando y aportando solidariamente sus materiales y personal para ayudar en las zonas más afectadas de l´Horta Sud de Valencia.