El Ayuntamiento de Castellón recibe la obra de canalización del Barranco del Sol
La obra ha contado con un presupuesto de 2.514.825 euros y que ha tenido un plazo de ejecución aproximado de 12 meses incorporando mejoras en canalizaciones y superficie con nuevo asfaltado, aceras y alumbrado.
El ayuntamiento ha recibido hoy la obra de la canalización del Barranco del Sol, un proyecto históricamente demandado durante años por los vecinos que va evitar las inundaciones que se venían produciendo en el grupo San Agustín y San Marcos.
En el acto al que ha acudido la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, la edil se ha hecho eco de que las obras ya han sido efectivas tras el último episodio de fuertes lluvias que vivimos a finales del mes de septiembre donde en algunos puntos se recogieron hasta 95 litros por metro cuadrado.
Más de 2,5 millones de euros de inversión
Begoña Carrasco se ha referido a las cifras de esta actuación “una obra que ha contado con un presupuesto de 2.514.825 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses”.
También ha hecho hincapié en que “de esta obra se van a beneficiar directamente los más de 4.000 vecinos del Grupo San Agustín que tienen aquí sus casas e indirectamente muchos más porque hay que contar a las tres urbanizaciones de montaña (Penyeta Roja, Tossal Gros i Racó de la Torreta), que ante episodios de fuertes lluvias y debido a la gran acumulación de agua en esta zona veían cortado el acceso a estas urbanizaciones”.
Mejoras en el proyecto original
Desde el equipo de gobierno se han incorporado mejoras al proyecto, que parte del anterior gobierno municipal en 2022. Así se ha aprovechado esta actuación para resolver la situación de vertidos de aguas pluviales y de fecales de las instalaciones deportivas de San Agustín y San Marcos, mejorando así las conexiones en el subsuelo.
Además se ha mejorado también sustancialmente la obra en superficie y con ella la imagen del barrio con un nuevo asfaltado, la construcción de nuevas aceras y la instalación de nuevo alumbrado.
Nuevo colector de aguas pluviales
La obra recepcionada hoy consiste en la ejecución de un colector de pluviales bajo la calle Barranquet, que canaliza las aguas en la intersección entre el actual Barranco del Sol y el Camí de la Cuadra Segunda. Este colector cuenta con una longitud total de 735 metros y su pendiente longitudinal varía en los diferentes tramos.