El Ayuntamiento abre una oficina de información urbanística en el Grao
Desde hoy ofrece atención ciudadana en horario de 9:00h a 14:00h en la Tenencia de Alcaldía del Paseo Buenavista, con visitas a puntos concretos sobre el terreno si así lo solicitan los vecinos
El Ayuntamiento de Castellón pone desde hoy al servicio de la ciudadanía una oficina de información urbanística en el Grao para atender especialmente consultas de la Marjalería. De esta manera se atiende una reclamación prioritaria de las asociaciones vecinales de esta zona del Grao y se cumple el compromiso que la alcaldesa Begoña Carrasco había adquirido con los vecinos antes de llegar al gobierno.
Al frente de esta oficina, que ya ha recibido en la mañana de hoy a los primeros interesados, está Jorge Begués un referente del movimiento vecinal en la zona de la Marjalería. Ha sido presidente de la asociación de vecinos la Plana en Trilles y conoce a la perfección las singularidades de la zona. Ahora, desde el Ayuntamiento, trabajará para informar, asesorar y resolver cuestiones urbanísticas, tanto en materia de seguridad jurídica para regularizar las viviendas, como ofreciendo información de servicios públicos en materia de limpieza, seguridad, iluminación o asfaltado.
Por ser el primer día de la entrada en funcionamiento de esta oficina, también ha querido estar presente la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, quien pone en valor este servicio en el Grao para acercar el Ayuntamiento a los vecinos del distrito marítimo. “Este gobierno municipal pretende ser un gobierno cercano, sensible a los problemas de los vecinos y sobre todo útil para ellos. Esta oficina nos permitirá centralizar las consultas procedentes del Grao, ser conocedores de las problemáticas e ir dando respuesta a todas consultas”, señala.
Horarios de atención personalizada
Además de ofrecer atención personalizada desde hoy en la Tenencia de Alcaldía del Paseo Buenavista del Grao en horario de 9:00h a 14:00h, su responsable, Jorge Begués, tiene previsto visitar junto a los vecinos zonas concretas, si ellos lo solicitan, para conocer de primera mano el problema, a fin de darle la mejor solución. “La finalizad de esta oficina es informar de la gestión municipal y recoger las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos, especialmente de los más de 15.000 residentes en la marjalería para hacer su vida más fácil. Actuar para resolver los problemas de los castellonenses independientemente de donde vivan. La marjalería, la playa o el centro todo es Castellón”, apunta Jorge Begués.
Es voluntad del gobierno municipal atender las demandas conocidas de la zona que pasan por activar un Plan de asfaltado,más seguridad, más limpieza, luchar contra los vertederos ilegales, como ya se está haciendo con drones de la Policía Local vigilando que no se infrinja la ley, en definitiva, mejorar la calidad de los servicios públicos que viene prestando el Ayuntamiento. Con respecto a las dudas que sigue generando el Plan General, el gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco es partidario de aplicar modificaciones apostando por un Plan especial para la Marjalería adaptado a las necesidades actuales, que reconozca la singularidad de la zona, tal y como la primera edil le trasladó a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas en la reunión mantenida entre ambas el pasado 24 de julio.