REACIONES

Las asociaciones feministas de Castellón se concentran hoy ante "el terrorismo machista"

Piden que en casos como el de Castellón, donde era manifiesta la extrema vulnerabilidad de la víctima, no decaiga la vigilancia policial. Señalan que la violencia machista ya se ha cobrado más víctimas en España que el terrorismo de ETA.

Onda Cero Castellón

Castellón | 05.09.2024 09:18

Las asociaciones feministas de Castellón se concentran ante "el terrorismo machista" | ondacero.es

Bajo el lema "Front el Terrorisme Masclista, Acció Feminsta", varios colectivos feministas de la capital de la Plana han convocado esta tarde a las 18:30 una concentración de urgencia para pedir medidas contra la violencia de género y que cesen los crímenes machistas.

La convocatoria viene motivada por el último asesinato de una mujer de 47 años a manos de su pareja, el pasado lunes en Castelló en un caso que ha conmocionado a la sociedad al conocer que la víctima convivía sin ningún tipo de vigilancia ni protección con su agresor que ya intentó matarla en marzo de 2021. La mujer había tenido medidas de protección pero decayeron al cumplirse los plazos.

Se da la circunstancia de que el asesino confeso acumulaba 3 condenas por violencia contra ella e incluso había pasado 8 meses en prisión por saltarse una orden de alejamiento. La subdelegada del gobierno aseguró ayer que el protocolo no ha fallado pero las medidas de protección tienen unos plazos legales que se tienen que cumplir "y nada se puede hacer cuando una mujer decide convivir con su pareja". No obstante la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha comprometido a profundizar en el análisis de este caso concreto para poder mejorar el sistema.

Desde la Assemblea 8M Castelló, que convoca la manifestación de hoy junto los colectivos Subversives Castelló y Bolleres Rebels d´Acció Mutant, Mavi Oliver, ha pedido que en casos como éste, de extrema vulnerabilidad de la mujer, no decaiga la vigilancia policial y ha señalado que la violencia machista ya se ha cobrado más víctimas en España que el terrorismo de ETA.