En medio de tanta noticia negativa, un halo de esperanza a nuestro sector cerámico. Argelia ha empezado a hacer movimientos para desbloquear el comercio con España, lo que podría suponer la recuperación de un mercado fundamental para el sector azulejero y el de fritas y esmaltes de Castellón.
Recordamos que el bloqueo a las exportaciones españolas a Argelia comenzó en junio de 2022 y ha sido muy dañino para el sector que se concentra en la provincia de Castellón porque Argelia es el segundo país más importante como destino de exportación cerámica y de fritas y esmaltes.
El secretario de ANFECC, Manuel Breva se ha mostrado cauto ante la noticia, ya que no es la primera vez que se dan este tipo de movimientos.
El sector viene de una larga temporada con muchas dificultades por la guerra de Ucrania, el conflicto palestino-israelí, por lo que la apertura del mercado argelino daría un cierto alivio.
Por su parte, las industrias del sector están colaborando con maquinaria en los pueblos de Valencia afectados por la DANA.