INFRAESTRUCTURAS

Arcadi España reconoce el declive del servicio de cercanías y anuncia reunión con el Ministerio el próximo viernes

Las cancelaciones y los retrasos, según dice el conseller, son a consecuencia de la falta de material y de trenes, que junto a las obras del tercer hilo, provocan incidentes a diario.

ondacero.es

Castellón | 11.02.2020 09:48 (Publicado 11.02.2020 09:47)

Un tren de Cercanías | EFE (Archivo)

El conseller de Obras Públicas reconoce en Onda Cero la decadencia del servicio de cercanías y anuncia una nueva reunión con el ministerio este próximo viernes.

Arcadi España asegura que es usuario de RENFE, que conoce los problemas de primera mano y confirma que el servicio ha empeorado y mucho en los últimos meses. Las cancelaciones y los retrasos, según dice el conseller, son a consecuencia de la falta de material y de trenes, que junto a las obras del tercer hilo, provocan incidentes a diario.

Ambos problemas se solucionarán con la total colaboración del ministerio de Fomento, quien según él, está informado y ocupado en mejorar esta problemática. Incide en que la Generalitat colaborará con Ministerio y Renfe para revertir la situación.

Y son declaraciones que Arcadi España hacía en Más de Uno Castellón tras ser nombrado presidente de Aerocas. En este aspecto, ha anunciado que su primera decisión en el cargo será contactar con Aena para negociar la gestión del Aeropuerto de Castellón y nuevas conexiones que deben ampliarse con un HUB que conecte la provincia con Madrid.

Cargando...