CASTELLON |
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha alertado de que, si ninguna entidad aseguradora concurre a la nueva licitación de la dirección general del Muface, la sanidad pública en la provincia de Castellón tendrá que asumir la atención de más de 20.000 personas que estaban aseguradas en la provincia de Castellón.
Desde CSIF han denunciado que, “estamos hablando de un incremento del 3,5% en la población asignada a los centros de salud y hospitales de la provincia, lo que implica que, para garantizar una adecuada atención sanitaria, haría falta incrementar las plantillas de los departamentos sanitarios castellonenses, así como el Hospital de La Magdalena y el Hospital Provincial de Castellón en al menos 288 personas más”.
Además la sindical ha indicado que, de manera paralela, “estos nuevos pacientes deberían aportar en formato papel sus historias clínicas tanto de Atención Primaria como de los especialistas que les hayan visitado a lo largo del tiempo, ya que la Conselleria de Sanitat tiene las historias clínicas informatizadas en programas propios que no están comunicados con los de los facultativos de las mutuas”.
“Esta situación podría agravar el colapso sanitario que ya sufren los centros hoy, puesto que los facultativos deberían introducir manualmente toda esta información y que muchos pacientes podrían perder el histórico de sus patologías y tratamientos”, han señalado desde CSIF.
Por ello, CSIF ha reclamado que el nuevo proceso de licitación anunciado por el Gobierno “garantice una subida de primas que permita la continuidad del modelo”.