Almassora pide una subvención al gobierno para modernizar el Mercado Municipal
La actuación más potente es la conversión del edificio municipal de la plaza de España en Gastromercado.
CASTELLON | 08.08.2022 14:30
Almassora ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una subvención para modernizar el Mercat Municipal y sus alrededores con una inversión de 1.455.583 euros. El consistorio opta a una subvención del 80% de los fondos Next Generation, mientras que el 20% restante parte de recursos municipales.
La actuación más importante del proyecto es un Gastromercado, con el objetivo de garantizar la ocupación de todos los puestos de venta y promover el comercio local.
El plan incluye la unificación de paradas, colocación de persianas en los puestos interiores, grandes toldos de sombra para las terrazas del Gastromercado y el mercado no sedentario, la reubicación del ascensor de acceso al párking, nuevos conductos de extracción de humos para aumentar la oferta gastronómica, más luminarias eficientes y nuevos baños.
El proyecto contempla la transformación digital, que incluye una web de las paradas del mercado con un sistema de venta ‘on line’ y telefónica y el desarrollo de una APP para que las paradas del propio edificio, los restaurantes y los comercios más próximos introduzcan sus productos sobrantes a un precio más reducido para evitar el desperdicio de comida.
Los trabajos de mejora empezarán en junio de 2023 y terminarán en marzo de 2024.