Los trabajadores y trabajadoras de los almacenes citrícolas irán a la huelga la próxima semana para presionar así a la patronal a que reflexiones sobre las condiciones laborales que les pretende imponer en el próximo convenio colectivo.
La patronal ha ofrecido un incremento salarial del 7% para este año, sobre el salario del año pasado y subidas salariales del 2% en los próximos 3 años, con una clausura de revisión del 1% adicional, en un convenio para 4 años.
En cuanto a las horas estructurales, el sindicato ha propuesto la equiparación con la hora extraordinaria, pasar de un 10 a un 25% que es a lo que se paga la hora extra, mientras la patronal ha propuesto una subida del 15%.
No obstante, el principal desencuentro viene dado por la exigencia de la patronal de imponer como obligatorio algunas horas de trabajo en fines de semana y festivos, cuando hasta el momento, esta circunstancia venía siendo voluntaria.
Ante el bloqueo de la negociación los sindicatos mayoritarios han convocado la huelga para los días 12, 13 y 14 de diciembre.