ALCER Castalia celebra este domingo sus XVII Jornadas Provinciales
En el hotel Castellón Center de Castelló, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia reunirá a pacientes, familiares y profesionales sanitarios.
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, celebrará este domingo 3 de diciembre en el hotel Castellón Center de Castelló la decimoséptima edición de sus Jornadas Provinciales, en las que se darán cita cerca de 200 personas entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.
El encuentro será inaugurado a las 9.50 h por el director territorial de Sanidad, José Ramón Negre; el presidente de ALCER Castalia, Juan Doménech, y el jefe de la Unidad de Nefrología de Castellón, Ramón Pons. A continuación, el doctor Javier Reque, nefrólogo del Hospital General Universitario de Castellón, moderará la primera mesa redonda. El nefrólogo del centro Hugo Vergara hablará sobre innovación en acceso vascular y a continuación se abrirá un turno de ruegos y preguntas.
La segunda mesa será moderada por el doctor Alejandro Pérez, también nefrólogo del hospital de referencia de Castellón. En ella, David Ramos, jefe de la Unidad de Trasplante Renal, hablará sobre el inicio del programa de dicha unidad, junto con la nefróloga Silvia Torres, quienes también resolverán las dudas de los asistentes. Tras una pausa-café, se dedicarán unos minutos a un espacio de dinámicas cognitivas, tras el cual se desarrollará la tercera y última mesa redonda del día, conducida por Cristina Doménech, supervisora de enfermería de la unidad de diálisis del Hospital General Universitario de Castellón. Bajo el título ‘Enfermo pero en forma, historias de superación y retos en personas renales’, se desarrollarán las intervenciones de Sandalio Soler, Elena Renau y Emma Benet. Finalmente, tras el cierre de la jornada, tendrá lugar una comida de hermandad.
ALCER Castalia trabaja por optimizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. La asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas.