DAMNIFICADOS

Los afectados por el incendio de Villanueva de Viver temen que las ayudas no cubran las pérdidas

Ayuntamiento de Montanejos pedirá en la reunión de esta tarde que las labores forestales pasen a depender de la Mancomunidad Río Mijares, con el fin de agilizar los trabajos, incorporar más efectivos y minimizar los daños en la zona.

Lorena Pardo

Castellón | 04.05.2023 14:20

Las altas temperaturas de los próximos días pone en riesgo y alerta de incendios forestales | onda cero vega baja

Cuando se cumple mes y medio del incendio de Villanueva de Viver, los municipios afectados Fuente la Reina, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso y Villanueva de Viver, temen que las ayudas no lleguen a cubrir las pérdidas en cultivos, riegos, turismo y comercio.

Hoy, los municipios afectados por este desastre se reúnen con la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, para evaluar los informes presentados por administración y los propietarios afectados con el objetivo de proponer medidas urgentes para la zona.

De momento, la consellería solo ha hablado de cubrir las pérdidas agrícolas aunque, según el alcalde de Montán, Sergio Fornás, el compromiso era cubrir también las pérdidas comerciales que quedaran fuera de los seguros. Además, denuncia Fornás, los trámites administrativos están recayendo sobre el propio ayuntamiento a pesar de tener una oficina única itinerante para esta burocracia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montanejos pedirá en la reunión de esta tarde que las labores forestales pasen a depender de la Mancomunidad Río Mijares, con el fin de agilizar los trabajos, incorporar más efectivos y minimizar los daños en la zona.

Mientras tanto, las ayudas de la Generalitat y del gobierno central aún no han llegado, y las de la Diputación, aunque aprobadas, tampoco se han recibido.