El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado que la oferta de plazas por parte de las compañías en la presente temporada "supone un incremento sustancial" respecto a la de los dos anteriores ejercicios, marcados por la pandemia. El conseller ha explicado que las perspectivas son positivas en cuanto a la evolución del tráfico comercial en el aeropuerto, aunque ha advertido de que el cumplimiento de esta previsión "está supeditada a la evolución del contexto internacional". "El actual escenario de incertidumbre e inestabilidad vinculado a la guerra de Ucrania y a la crisis energética nos obliga a ser prudentes", ha añadido.
El aeropuerto tiene previsto acoger en los siete meses de la temporada de verano más de 700 vuelos regulares, correspondientes a ocho rutas nacionales e internacionales, operadas por las aerolíneas Wizz Air, Ryanair, Air Nostrum y Volotea. La coincidencia de todas ellas, prevista a partir del mes de junio, generará 17 frecuencias semanales, lo que supondrá una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.
En la actualidad funcionan tres rutas regulares: Londres-Stansted (Ryanair), Bruselas-Charleroi (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air), todas con dos frecuencias semanales, aunque la de Londres añadirá una tercera a partir de junio. El próximo 2 de mayo se incorpora la conexión de Sevilla, de Air Nostrum, y el 2 de junio la de Bilbao, de Volotea, ambas con dos frecuencias semanales
También en junio está prevista la puesta en marcha del resto de rutas internacionales operadas por Wizz Air: Budapest, Katowice y Londres-Luton. Todas ellas disponen de dos frecuencias semanales.