Se acaba el tiempo para Marie Claire: el lunes termina el plazo de ofertas de compra
El cierre de Marie Claire dejará sin empleo a 78 personas de una media de edad de 50 años, una industria ubicada en una zona de interior con riesgo de despoblación.
🔴 El PSPV-PSOE critica al Consell por "truncar" una solución para Marie Claire
👉 Merino asegura que el Consell "pone todo de su parte" para mantener la viabilidad de Marie Claire
La firma de lencería Marie Claire afronta el próximo lunes 8 de abril el fin del plazo de presentación de ofertas de inversión para hacerse cargo de la empresa sin ninguna propuesta después de seis meses de proceso y dos ofertas fallidas, por lo que se aboca a la liquidación.
Esta semana se ha conocido que C2 Private Capital ha retirado la oferta presentada por Marie Claire por las alegaciones presentadas por los acreedores, según han comunicado a los sindicatos, y en los próximos días el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón tendrá que pronunciarse sobre el concurso de acreedores.
Sin ofertas en negociación, el siguiente paso es decidir la liquidación de la empresa, lo que conllevará convertir el ERTE prorrogado hace poco más de una semana en un ERE de extinción para los 78 trabajadores que quedan en la actualidad en la fábrica de Vilafranca del Cid (Castellón).
Los sindicatos CCOO y UGT han coincidido en señalar la frustración y la decepción por la retirada de la oferta de C2 Private Capital, que se presentó a la plantilla como un proyecto sólido, de capital español y con experiencia en el sector.
Para CCOO, se ha visto que todo era "un engaño" porque a la hora de requerir la justificación de la solvencia económica y explicar qué empresarios están detrás, "han hecho caso omiso", mientras que UGT ha calificado la situación de frustración después de tener unas expectativas que ahora decaen y reclama explicaciones sobre la retirada de la oferta.
El pasado 21 de marzo los trabajadores aprobaron una prórroga de tres meses del ERTE, hasta el 24 de junio, a la espera de valorar la oferta de compra presentada por el grupo empresarial español, que mantenía el empleo.
El cierre de Marie Claire dejará sin empleo a 78 personas de una media de edad de 50 años, una industria ubicada en una zona de interior con riesgo de despoblación.
UGT ha señalado que la Generalitat "no ha ayudado en nada" al mantenimiento de la empresa al recordar que la consellera de Industria, Nuria Montes, dijo que era "un muerto viviente", y CCOO ha agregado que tampoco han ayudado el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el INSS, el Fogasa y los acreedores porque "ninguno quiere renunciar a la deuda".
Los sindicatos lamentan que la marca desaparecerá y los puestos de trabajo también, "un drama" para los trabajadores y para la comarca de Els Ports, que tuvieron en Marie Claire una industria que llegó a los 900 empleados en la primera década del año 2000 pero que en los últimos diez años ha ido reduciendo su actividad.
También señalan que el Gobierno valenciano está viendo la pérdida de empleo desde hace años y no ha habido voluntad para impulsar unos planes de empleo que dieran alternativa a este tejido productivo.