El Grao de Castelló espera 30.000 personas para la Nit de Sant Joan
A partir de las 18 horas la policía retirará los vehículos estacionados en la playa del Gurugú, desde la rotonda del camino la Plana hasta el río Seco. Las actividades infantiles comenzarán a las 18.00h.
El Grao de Castelló espera una afluencia de 30.000 personas en los actos de celebración de la Nit de Sant Joan. La programación impulsada por la Federació de Colles de Castelló incluye actividades para todas las edades y se prolongará desde las 18.00 horas hasta la madrugada.
Además, los chiringuitos integrantes de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla) han preparado eventos tanto para las familias como para los jóvenes.
Los más pequeños tienen una cita a las 18.00 horas en la primera media luna, dentro de la playa, donde habrá propuestas de animación infantil. A la misma hora, en diferentes ubicaciones podrán disfrutar de cuentacuentos y pintacaras, entre otros.
A las 20.00 horas, se celebrará el XXV Concurso de Coques de Sant Joan, a cargo de la Colla Cagarrós y la Federació de Colles y a las 21.00 horas dará inicio la cena de 'pa i porta'.
A las 23.00 horas se encenderán las hogueras y comenzará el 'correfoc' de los Diables de Castelló, que recorrerá la avenida Ferrandis Salvador. La música de los DJ comenzará a sonar a las 23.45 horas en la primera media luna. Mientras, los chiringuitos han programado conciertos y actuaciones musicales desde las 21.00 horas.
También y coincidiendo con el momento del primer baño de la temporada estival, como marca la tradición, a las 23.59 horas se lanzará el castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja.
La zona de aparcamiento, estará abierta hasta completar las plazas, momento en el cual se cerrará la zona al tráfico. Por este motivo, ha animado a los vecinos a utilizar el transporte público por comodidad y seguridad.
Las autoridades recuerdan que está prohibido entrar cristal en las playas y no se deben hacer hogueras con palets, para evitar que se queden en la arena tornillos, con el peligro que ello supone.
Para facilitar la recogida de residuos se han habilitado cerca de 40 contenedores adicionales y también habrá una docena de baños públicos más.