BALANCE

185.000 personas rinden homenaje a sus orígenes en la Romería más esperada

El buen tiempo, las ganas y la ausencia de incidentes fueron la tónica de la Romería más multitudinaria de todos los tiempos.

ondacero.es

Castellón | 13.03.2023 09:25

185.000 personas rinden homenaje a sus orígenes en la Romería más esperada | Foto de Ana Pardo

185.000 personas, lo nunca visto, rindieron ayer homenaje a la historia de Castellón en una romería multitudinaria. A las 8.30 de la mañana se acabaron las cañas 25.000 cañas preparadas para los romeros y los 8.500 rollos que se repartieron en el mercado.

Participación récord y temperaturas también de récord histórico, ayer alcanzamos los 30,8 grados de máxima, una temperatura que no se había dado desde 1912 en una mes de marzo.

En la Romería no faltó como es habitual, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, quien apeló a la ciencia como punto de partida para haber podido superar la pandemia.

La Romería de les Canyes, discurrió sin apenas incidencias, eso si el calor fue responsable de gran parte de asistencias sanitarias. En total se registraron 109 asistencias por mareos, lipotimias, caídas, o personas desorientadas, 3 de ellas con traslado al Hospital General. Además, los bomberos realizaron durante la romería 14 intervenciones por conatos de incendio en el dispositivo.