Moliner anuncia recortes que permitirán un ahorro de más de 625.000 euros anuales en la Diputación

Javier Moliner quiere encabezar estos recortes con el objetivo de que los ciudadanos recuperen su confianza en la clase política.
Insiste en que deberá ser un esfuerzo de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

ondacero.es

castellon | 18.12.2012 00:00

Moliner ha explicado esta mañana la rebaja de los sueldos que se aplicará a los miembros de la corporación provincial, "cuya cuantía se corresponde con la responsabilidad de cada uno". De esta forma, el sueldo del presidente de la Diputación sufrirá un descenso del 25 por ciento; el de los vicepresidentes, un 19 por ciento; y el del resto de diputados, un 9 por ciento.

Se ahorrarán así 200mil euros que este año se suman a la la paga extra de navidad de la corporación provincial.
El presidente además se compromete a retrasar el cobro de su nómina tantos días como se retrase el pago a proveedores, que por ley es inferior a 40 días.

Además, Moliner ha anunciado hoy la suspensión de la actividad de la empresa pública VICASDI, ha afirmado que ante este panorama convulso no renunciaran a ella sino que anuncian la suspensión de la actividad de la misma.

No obstante, ha anunciado que no está en su hoja de ruta la eliminación de ninguna otra vicepresidencia aunque sí la supresión de al menos  6 asesores o puestos de personal eventual.