Los sindicatos han acabado sus protestas pacíficas frente al Corte Inglés y la casa del president Alberto Fabra. Mantienen su satisfacción en la jornada con seguimientos medios que rondan el 60% en el sector azulejero con casos concretos del 100%. También se registran manifestaciones pacíficas en Vila-real y Benicarló.
La secretaria de CCOO en Castellón Encarna Barragán, defiende los motivos de la jornada de huelga y el papel de los sindicatos frente a los "ataques frontales" recibidos en los últimos días.
Desde UGT el secretario general Tino Calero destaca la paralización del puerto comercial con el 100% de los estibadores secundando el paro. Además, advierte del impacto negativo en el pequeño comercio de Castellón de la caída de los ingresos, que dice, les obligará a cerrar en los próximos meses.
En cuanto a los incidentes, se han registrado altercados leves entre piquetes y policía frente al IES Penyagolosa con 18 personas denunciadas por alterar el orden público. Paco Tendero, que formaba parte del piquete anticapitalista, detacaba mayor presencia policial que en marzo y de "carácter más amenazador y chulesco".
De los 1.212 trabajadores del Ayuntamiento de Castellón han faltado hoy a su trabajo, con motivo de la Huelga General, 86, lo que supone un 7% de la plantilla.
Servicios mínimos en el Polígono industrial del Serrallo, con unas 40 personas por planta y escaso seguimiento sindical, como explicaba un piquete informativo de UGT a la entrada del conjunto industrial.
En el puerto pesquero la flota no ha salido a faenar por el temporal de mar; el pescado se vendió ayer más barato en lonja por miedo a la presencia de piquetes, pero los pescadores de la cofradía del Grao de Castellón no han seguido la huelga.
Las calles de Castellón se encontraban esta mañana limpias de basura, el turno de noche se adelantó a la tarde de ayer.