OZONOTERAPIA CONTRA LA COVID

Frente común de los sanitarios contra terapias no autorizadas contra la COVID

El tratamiento, que no está autorizado por sanidad, lo pidió la mujer del paciente y el juzgado falló a su favor.

ondacero.es

Castellón | 17.08.2021 14:33

Personal sanitario atiende a un paciente con covid | OC

Los sanitarios hacen frente común contra la decisión del juzgado de lo contencioso número 1 de Castellón por obligar al hospital La Plana de Vila-real a aplicar ozonoterapia a un paciente COVID. El tratamiento, que no está autorizado por sanidad, lo pidió la mujer del paciente. Y de hecho, ella inició por redes sociales y frente al hospital, una campaña de protestas ante la negativa del centro de administrar un tratamiento que no está científicamente probado. La demanda fue elevada al juzgado de Castellón que falló a favor de la aplicación de este tratamiento.

Hoy los Colegios de Médicos y Enfermería se pronuncian en contra de la decisión del juzgado. Francisco Pareja portavoz de los enfermeros califica de "irresponsabilidad" la decisión judicial.

Administrar el ozono ha requerido de la entrada de personal externo al hospital, lo que según la dirección de La Plana, interfiere en el protocolo sanitario y de seguridad del centro.

Hoy también se ha pronunciado a favor de la directiva del Hospital La Plana la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. Su secretario de Sanidad, Ignacio Subías, rechaza la decisión del juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Castellón y señala que decisiones así pueden generar consecuencias impredecibles para el sistema sanitario. Subías se muestra contrario a la intervención de opiniones que están fuera del aval científico y profesional médico, en el sistema público sanitario.