TRIBUNALES

Fabra espera no entrar en la cárcel y presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo

El ex presidente de la Diputación de Castellón ha descartado pedir el indulto y asegura que todavía queda mucho tiempo para que entre en la cárcel, aunque si lo hace, dice que no tendrá miedo, pero explica que espera no ir porque sabe que la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) "es proclive al reconocimiento de la prescripción de los delitos".

ondacero.es

Castellón | 26.11.2013 00:00

Hoy ha comparecido a las doce del mediodía en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Hotel doña Lola, al lado del Parque Ribalta. Allí ha afirmado que se siente fuerte y que continuará ejerciendo el cargo de secretario en la Cámara de Comercio de Castellón y en la Autoridad Portuaria, como miembro del Consejo de administración.

Carlos Fabra ha dicho que respeta el fallo, "aunque no lo comparte", pero explica que cree en el Estado de Derecho, a pesar de que lamenta que no se haya respetado su presunción de inocencia.

Ha recordado a la sala que su satisfacción con la sentencia se debe a que ha quedado libre de los delitos de cohecho y de tráfico de influencias, por lo que ha manifestado que su actuación política "ha sido correcta".