El presidente de Aerocas ha afirmado en los micrófonos de Onda Cero Castellón que el acuerdo está sujeto a una serie de condiciones entre ambas partes.
En declaraciones en Castellón en la Onda con Lorena Pardo, Fabra afirma que Aerocas espera la garantía bancaria de la inversión del grupo. Fabra ha detallado los requisitos de los posibles compradores, entre los que exigen que la Generalitat siga amparando el proceso de certificación de la infraestructura, una carta de garantías sobre las cuentas de Aerocas y que la Diputación venda los terrenos del aeropuerto a los nuevos inversores.
En cuanto a la venta, Fabra ha apuntado que podría llevarse a cabo una venta negociada con el acuerdo del Consell sin necesidad de ir a pública subasta, aunque no ha definido la cantidad de la transacción.
Sí que ha afirmado que aunque el objetivo de la venta no es recuperar la inversión en el aeropuerto, unos 111 millones de euros según Fabra, porque cumplirá una función social y económica, el aeropuerto no se venderá por debajo de su coste.
La inyección económica recibida se usará para pagar los créditos asumidos y a la constructora del aeropuerto. Fabra ha afirmado que la Generalitat "no ha puesto ni un duro" en el proceso de construcción del aeropuerto, aunque sí en otros aspectos como el personal. Además, también se pagará a la constructora del aeropuerto y a Concesiones Aeroportuarias, con la que se mantiene la vía judicial para solventar la ruptura del acuerdo de la gestión de la infraestructura. Fabra afirma que "aunque no se solucione favorablemente en el juzgado, Concesiones nunca cobrará más de lo que le ofrece Aerocas en el acuerdo".
Fabra ha apuntado algunas mejoras que propone el proyecto del grupo empresarial en el aeropuerto, como la ampliación de la pista o los hangares, así como la logística de suministro de fuel, que podría rentabilizar el uso de la infraestructura para compañías que actualmente cargan combustible en Barcelona o Madrid.
Respuesta a Moliner
Carlos Fabra se ha referido hoy a las declaraciones del presidente de la Diputación, Javier Moliner, sobre ajustar los sueldos que cobran los diputados en el Congreso, entre ellas Andrea Fabra y la socialista Amparo Marco.
Fabra ha lamentado las palabras de Moliner y ha afirmado que su hija Andrea cobra un complemento de 1823 euros para sus gastos recononido legalmente por el reglamento de Las Cortes a pesar de tener un piso en Madrid.