Castellón Ruta de Sabor
Castelló Ruta de Sabor es una ruta que une todos nuestros pueblos a través de los sabores de nuestra provincia.
Empezando éste recorrido por nuestra costa, ésta nos ofrece el mejor pescado y marisco junto a la mejor cosecha de verduras y sobretodo, de arroz. Las galeras, el reconocido langostino de Vinaròs, les caixetes, los mejillones, los dátiles o el caragol punxenc de Peñíscola, son todo un descubrimiento para todos aquellos que deciden acercarse a nuestra costa.
Tampoco se quedan atrás nuestros productos de interior. Los embutidos son los productos estrella y base de muchos cocidos típicos de la zona, como por ejemplo son los tombets, o nuestra típica olleta. Y hablando de embutidos, no podemos olvidarnos del exquisito queso de nuestra tierra, hecho tanto con leche de cabra como de oveja. Y todo esto, por no hablar de las carnes, sobretodo de cordero pero también, la carne de ganado vacuno que se cría en estas zonas de interior, la carne de conejo o la de caza procedente del Maestrazgo.
La fruta y la huerta de nuestra provincia son la base de la famosa dieta mediterránea. La naranja, la fruta por excelencia de nuestra provincia, conforma junto a la “tomata de penjar” o a la alcachofa de Benicarló, con denominación de origen, la huerta de Castellón.
Los dulces típicos, caracterizados por marcar las fechas señaladas del calendario, son también toda una delicia gastronómica. Los turrones, las cuajadas de Catí, las mermeladas, las mieles, los frutos secos o el requesón son solo unos pocos ejemplos.