Desciende la donación de alimentos en supermercados al Banco de Alimentos de Castellón, en la Campaña de la Gran Recogida que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre. La provincia de Castellón ha conseguido recoge 270.000 kilos, lo que supone 30.000 kilos menos que en la edición anterior.
No obstante, el 50% de la recaudación de todos los bancos de España irá a los municipios afectados por la Dana aunque se dosificará de acuerdo a las necesidades para que la atención sea sostenida en el tiempo.
El director del Banco de Alimentos en Castellón, Santiago Miralles, reconoce que se esperaban menos participación porque el público se ha volcado previamente con los damnificados por la dana de l´Horta Sud de Valencia y esta campaña la gente cuenta con menos recursos.
En cuanto a voluntarios que han participado este año, se han superado todas las expectativas con 1.200 personas colaboradoras en toda la provincia, frente a los 800 voluntarios del año anterior.
Por otra parte, el Banco de Alimentos de Castellón, mantiene hasta el próximo 1 de diciembre la campaña de donaciones económicas que se se pueden hacer por caja de todos los establecimientos colaboradores.